Al menos unas 35 personas fueron aprehendidas este último sábado 13 de junio por la Policía Nacional por incumplimiento del decreto que continúa en vigencia, la cuarentena sanitaria establecida como medida para evitar la propagación del COVID-19, según el informe de la institución.

A los aprehendidos por no respetar la cuarentena, que había sido declarada ya bajo decreto N° 3456 como Emergencia Sanitaria Nacional, se le suman otros 7 detenidos por violar las disposiciones de las autoridades sanitarias, conforme el boletín difundido por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Lea también: Reportan 175 aprehendidos por no cumplir con la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, fueron incautados 14 vehículos y 116 motocicletas, y se produjeron unas 629 llamadas entre alerta, denuncia al servicio del 911 de la Policía Nacional, según el reporte.

Cabe recordar al decreto N° 3456, por el cual se había declarado Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19 (coronavirus).

En ese sentido, es importante mencionar que las autoridades insisten con el cumplimiento de las medidas preventivas y acogerse al aislamiento recomendado, de modo a evitar una propagación masiva, y que de lo contrario, se exponen a multas, sumarios y sanciones o cierres en caso de ser un establecimiento.

Puede interesarle: Confirman cinco casos de COVID-19 en asentamiento de Mariano Roque Alonso

La ciudadanía cumple un rol fundamental a la vez, ya que tiene el deber de realizar las denuncias correspondientes, que son recepcionadas a través del sistema 911, para que posteriormente los agentes se constituyan hasta el lugar denunciado para la verificación in situ y luego emiten un reporte tanto a la Fiscalía como al MSPyBS.

Dejanos tu comentario