En el marco del Programa de la Alimentación Escolar (merienda y almuerzo escolar), la Gobernación de Central realizó el reemplazo de kits de alimentos no perecederos en lugar del almuerzo escolar; pero no así con respecto a la merienda escolar. Esto debido a la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Es noticia: COVID-19: Confirman 42 nuevos casos y totalizan 1.187 positivos

A partir del día martes 10 de marzo, fecha en que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la suspensión de clases, la institución también procedió a la suspensión de la distribución de la merienda y el almuerzo escolar. Desde ese momento se iniciaron las gestiones pertinentes para el cambio de productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, se llevaron a cabo los trabajos de coordinación para la entrega de los kits de alimentos a los estudiantes de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada que reciben alimentación escolar.

De esta manera, los kits de alimentos no perecederos fueron destinados en reemplazo al almuerzo escolar; mientras que la distribución de la merienda escolar consiste en (leche fluida, palito, pan lacteado, cereal, chipita y galletita dulce), ambos beneficios cada 10 días hábiles, hasta el 30 de junio.

Leé también: Paraguayo sobresaliente: Aprendió chino y ahora es ingeniero por la Universidad Nacional de Taiwán

Cabe mencionar que en cuanto a los productos no entregados desde el inicio de la pandemia, la Gobernación de Central aclara que al no haber entrega de productos a las instituciones, no se realizaron pagos a proveedores, quedando estas raciones a favor de una mayor cobertura en días, llegando de esta forma hasta finales del año lectivo en curso. El proyecto de merienda y almuerzo escolar diseñado para el periodo 2019-2020 tiene una cobertura de 130 y 137 días hábiles cubriendo desde el nivel inicial hasta el segundo ciclo (6° grado), por lo que las raciones correspondientes a este periodo serán entregadas en su totalidad.

Dejanos tu comentario