El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que todas las licitaciones irregulares, detectadas por la Comisión Especial de Compras COVID-19, serán canceladas. Algunos están en etapa de adjudicación y otros en fase de firma de contrato.

“Hemos decidido cancelar todos los llamados que tengan objeción por parte de la comisión, algunos están en proceso de adjudicación. Vamos a iniciar nuevos llamados”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Comisión de Control pide anular licitaciones de Salud ante irregularidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que más allá de las apreciaciones de la comisión, es una oportunidad para hacer un buen proceso, pero que la cancelación de las licitaciones es irreversible, ante las irregularidades detectadas para la compra de insumos médicos.

Indicó que la investigación sobre los supuestos hechos de corrupción está en curso y se podría ampliar la cantidad de funcionarios sumariados. La comisión especial analizó un total de 32 licitaciones llevadas a cabo por la cartera sanitaria.

“Las medidas ya fueron tomadas. No he tenido la oportunidad de leer el informe completo sobre las irregularidades detectadas, pero estábamos en permanente comunicación con el ministro Arnaldo Giuzzio. Los precios han cambiado, el mercado que estaba muy distorsionado. Resulta conveniente para la institución realizar otros llamados”, agregó el ministro.

Podés leer: COVID-19: Ante relajamiento puede llegar segunda oleada, más grave y cruel

El encargado de la Comisión Compras COVID-19, Arnaldo Giuzzio, señaló este viernes que hay muchas irregularidades en las licitaciones para la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria

La comisión verificó 32 llamados, de los cuales 18 ya están firmados y en etapa de ejecución. El órgano de control recomendó anular los que están en proceso y hacer un nuevo llamado por las irregularidades detectadas.

Dejanos tu comentario