El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este jueves que la mayoría de los casos de pacientes que llegaban a terapia termina falleciendo, pero uno de ellos está reaccionando de buena manera y el miércoles se le extubó. Se trata del camionero chileno.

“Generalmente el 100% de los que entraban en ventilación mecánica termina falleciendo, pero ayer (miércoles) un paciente presentó una buena evolución, se le extubó”, explicó Sequera a radio 1000 AM.

Te puede interesar: Caso militar: Dieron negativo al test la semana pasada, ahora tienen síntomas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que actualmente las personas que aparecen con casos positivos sin nexo no quieren contar si hubo alguno contacto por miedo e instó a la ciudadanía a comprender que aún queda todo el período de invierno, en el que los contagios irán en aumento, sumando a las afecciones respiratorias de la estación.

Indicó que si una persona tiene gripe, lo recomendables es que permanezca en su casa por lo menos una semana y por mínima que sea una afección respiratoria, ya se considera un caso sospechoso de COVID-19, hasta tanto esté el resultado de la prueba.

“Si seguimos así y pasamos así el invierno, genial, sino tenemos que prepararnos para las trincheras y nuestras batallas serán en los hospitales. Es muy difícil saber cuál será la fuerza de control de la cuarentena, la gente se cansa también”, agregó el director de Vigilancia de la Salud.

Podés leer: Con pocas afecciones respiratorias, pero con alerta por COVID-19

Sostuvo que la gente se está relajando en un momento más complicado y pidió seguir con las medidas de prevención y respetando los protocolos. A su criterio, el caso del militar fue un desborde, pero que la ciudadanía también se relajó en Roque González y otros distritos aledaños, donde el uniformado se estuvo paseando en plena cuarentena.

Hasta el momento, Paraguay registra 1.070 casos positivos del COVID-19, 11 fallecidos y 511 pacientes recuperados. La segunda fase de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 15 de junio, pero las autoridades sanitarias analizan extender y endurecer controles por el aumento de infectados.

Nota relacionada: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar

Dejanos tu comentario