Atendiendo a los reclamos de poca presión y falta de agua de los usuarios del barrio Itá Pytã Punta de Asunción, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comisionó a los funcionarios correspondientes para la verificación previa y posterior reparación de las fallas.

Es noticia: Fase 2 se extiende una semana más a raíz del relajamiento ciudadano

Una cuadrilla de la Gerencia de Agua No Contabilizada llegó hasta la zona para examinar las posibles causas del mal funcionamiento del servicio. Allí se constató que la presión del servicio marcaba 0,8 kg, por lo cual se realizó la búsqueda de fugas no visibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esto se realizó el procedimiento necesario para este tipo de casos; y se logró identificar una tubería averiada subterránea que fue reparada para solucionar el problema. Al finalizar los trabajos se corroboró nuevamente la presión del agua, en las zonas afectadas y la misma daba como resultado el aumento a 2 kg, cantidad óptima para la distribución continua del servicio de agua potable.

Importante: Llegaron al país 11 mil dosis más de vacunas contra la influenza

Por otra parte, a partir de la fecha el servicio de cobranza de la Essap atenderá los sábados y domingos en Av. España y Padre Pucheu para el pago de facturas. El horario de atención al clientes será de 8:00 a 13:00, incluyendo Auto Essap.

Dejanos tu comentario