Niños indígenas de la comunidad Jaguary de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9-Caaguazú) estarían siendo sistemáticamente sometidos a abusos sexuales por parte de colonos menonitas, quienes contarían con la protección de policías, fiscales y políticos de la zona, según denuncia presentada por la abogada Elizabeth Alcaraz.

“Apenas se ingresa una denuncia de estos hechos lo califican (las autoridades) como supuesta sextorsión y así amedrentan a los denunciantes. No puede ser que por la simple razón de que sean indígenas sean tratados como objeto sexual”, expresó la profesional.

Te puede interesar: Madre e hija con COVID-19 llevaron a paciente renal al Hospital de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los supuestos casos involucra a una adolescente de 16 años, quien actualmente ya es madre de un niño de 2 años, la misma habría sido abusada desde los 11 años, supuestamente por dos miembros de la colonia Sommerfeld. “La menor refiere que puede identificar a los denunciados a través de fotos de reconocimiento de personas”, señala una presentación realizada ante el Ministerio Público local por Porfirio Gayoso y Víctor Sosa, líder y miembro de la comunidad indígena, respectivamente.

Manifiestan también que se introducen drogas, alcohol y se obliga a practicar la prostitución a los niños y adolescentes, pero que los representantes de la Fiscalía y la comisaría hacen caso omiso, a pesar de los reiterados pedidos de intervención.

Lea también: Hospital de Calle’i fue escenario de la primera cesárea a paciente con COVID-19

La abogada solicitó protección personal y para su familia, indicando que recibió amenazas de que se plantarían drogas en su domicilio si realiza la denuncia. “Se trata de personas altamente peligrosas, acostumbradas a este tipo de procedimientos y amenazas”, aseguró.

Dejanos tu comentario