Este jueves, el Ministerio de Salud informó que se han procesado 1.159 muestras, de las cuales 16 dieron positivo al COVID-19, un total de 8 son del exterior y 6 por contactos, 2 sin nexo, todos se encuentran en total aislamiento. El total asciende a 1.086 casos confirmados en el territorio paraguayo.

El reporte del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, indica que actualmente permanecen 12 personas internadas a causa del coronavirus, 2 de ellas en terapia intensiva. En su habitual informe de Twitter no indicó de personas recuperadas, suma así, hasta hoy, 511 personas superaron el virus en el país.

Te puede interesar: Imputan a militar con COVID-19 y ordenan su detención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la confirmación del primer caso de COVID-19 se realizó un total de 34.240 pruebas en el país. El pasado 25 de mayo se inició la segunda fase de la cuarentena inteligente que se extenderá hasta el 15 de junio. En el marco de esta fase, el ministro de Salud llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19.

Días atrás, las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas necesarias para seguir avanzando de fases, teniendo en cuenta los últimos casos sin nexo registrados, que significan un peligro para la evolución de etapas.


Dejanos tu comentario