El barrio Barracas de la ciudad de Buenos Aires registró el sábado último su primera muerte a causa del coronavirus y la víctima resultó ser una paraguaya, oriunda de Ypané. Sus familiares indicaron que los paramédicos del Same (servicio de ambulancia estatal) la revisaron un día antes y dijeron que se trataba solamente de un cuadro gripal.

La mujer fue identificada como Ramona Collante (52), quien hace cuatro años había viajado al vecino país en busca de trabajo, pero lastimosamente fue sorprendida por el virus mortal, en medio de 6 de sus hijos, quienes también se encuentran en territorio argentino.

“Dijeron que posiblemente era un cuadro gripal nada más. La dejaron durmiendo con una medicación y al día siguiente amaneció peor. Mis hermanos volvieron a llamar al sistema de emergencias que apareció después de dos horas, pero mi mamá no aguantó y falleció”, relató a Extra la hija Diana Morel. La información fue replicada en Paraguay por ItapúaenNoticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


El cuerpo de la compatriota sería cremado, con la intención de traer sus cenizas a su natal Ypané, en donde residen otros 4 de sus 10 hijos. “Estamos viendo con conocidos y algunos dirigentes políticos para que nos ayuden a cremar el cuerpo e intentar llevarla a Paraguay cuando termine todo esto”, comentó Diana.

La historia, sin embargo, no termina ahí. Toda la familia en donde vivía Ramona está contagiada con el COVID-19, incluyendo a 4 hijos, 4 nietos y un bebé de apenas 8 días de vida.

Los contagiados de la villa 21-24 del barrio Barracas reciben víveres del municipio y retiran comida de los comedores populares. “El Consulado paraguayo no se comunicó con nosotros ni para decirnos qué necesitamos”, lamentó la paraguaya.

Dejanos tu comentario