Tras dar negativo a la prueba del COVID-19, 4 compatriotas fueron dados de alta.

En la noche de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Itapúa informó acerca de la buena noticia de que 4 compatriotas se recuperaron y fueron dados de alta tras dar negativo al test de COVID-19.

En esta ocasión, indicaron que los mismos son de otros puntos del país y permanecían aislados durante su recuperación. Manifestaron que de estos 4 nuevos recuperados, 2 son de la ciudad de Caaguazú, 1 del departamento Central y 1 del departamento de San Pedro. Señalaron además que la logística de hospedaje y alimentación estuvieron a cargo de la Gobernación de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mañana del martes último se dio el alta de una paciente que venció al Covid-19 y es catalogada como PACIENTE RECUPERADA. Este es el momento de la salida de la funcionaria del HRE-IPS, en compañía de su esposo y su bebé recién nacido. El júbilo y la algarabía por parte del personal de salud No se hizo esperar para aplaudir a esta hermosa familia que vuelve a su hogar. #QueVivaLaFamilia #QuedateEnCasa #EntreTodosNosCuidamos #Covid19 Gobernación de Itapúa Hospital Regional Ips VII Región Sanitaria

Posted by COE - Itapúa on Tuesday, June 2, 2020

Así también, el COE brindó la información de que en la mañana del martes se dio el alta de una paciente que venció al COVID-19 y la misma es catalogada como paciente recuperada.

Leer más: Itapúa suma más recuperados por COVID-19

El caso se trata de la funcionaria del Hospital Regional de Encarnación-IPS que estando embarazada dio positivo al COVID-19 y luego del protocolo correspondiente, el aislamiento domiciliario y las pruebas negativas, ya se encuentra recuperada y tanto ella como su bebé que ya nació se encuentran bien de salud. La salida del hospital fue en compañía de su esposo y su bebé.

Días pasados, la directora de la VII Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, había comentado que la funcionaria había sido contacto de uno de los positivos que habían sido inicialmente funcionarios que también ya están recuperados.

Leer también: Paraguay: Casi el 50% de los enfermos de coronavirus ya se recuperó

Dejanos tu comentario