La llegada de los compatriotas fue mediante un trabajo coordinado de instituciones del Gobierno.

Ayer, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) dio a conocer la información de que desde el 23 de marzo hasta ayer lunes el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), de apoyo al Ministerio de Salud, planificó el ingreso de unos 5.510 connacionales al país.

Del mismo modo, indicaron que si bien algunos ya fueron dados de alta, entre ellos 2.781, otros se encuentran en los albergues dispuestos por el Gobierno en los diferentes puntos del país para realizar la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los compatriotas que realizan la cuarentena en los albergues luego de recibir sus certificados de buena salud, obtienen el alta. Foto: Gentileza.

En ese sentido, la SNI informó que este lunes llegaron poco más de 230 compatriotas desde los Estados Unidos de América, quienes fueron trasladados a los albergues y Hoteles Salud habilitados para cumplir con la cuarentena sanitaria.

Así también, mencionaron que mediante el trabajo del equipo del Codena/CCI, en horas de la tarde de este lunes, la pasarela del Puente de la Amistad se encontraba sin ocupantes.

Leer más: Llega vuelo de Estados Unidos con 233 repatriados

De esta manera, hay que recordar que hasta el 1 de junio el total de muestras extraídas es de 30.834, de las cuales 29.839 dieron negativo al COVID-19. Los casos positivos suman 995, pero actualmente son 496 los casos activos, mientras que 488 alcanzan las personas recuperadas.

Teniendo en cuenta el último informe emitido por la cartera sanitaria, el promedio de edad de los positivos sigue siendo entre 20 y 29 años.

Leer también: Salud reporta 9 casos positivos y 11 recuperados este lunes

Dejanos tu comentario