A fin de dar una mejor atención e información a los trabajadores que fueron suspendidos de sus contratos, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS) habilitaron una unidad de atención en conjunto. La oficina fue puesta en funcionamiento a partir de hoy 2 de junio, en la planta baja de la Caja Central de la previsional, en la calle Constitución y Luis Alberto de Herrera, Asunción, y el horario de atención es de 8:00 a 13:00.

Te puede interesar: Caso agua tónica: Contraloría confirmó irregularidad y ordena sumario en Petropar

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionó en este sentido que el principal objetivo es responder las consultas de los trabajadores afectados por la suspensión de sus contratos laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es para que todos los trabajadores puedan acudir ahí y saber por qué no están cobrando su compensación de IPS, primero se revisa si el empleador pidió o no respecto a ese trabajador la suspensión y luego ya pasa en la ventanilla de IPS para ver el por qué no está cobrando todavía. Hoy por ejemplo tuvimos una incoherencia en el número de RUC y pudimos solucionar en el acto”, mencionó Bacigalupo en entrevista a radio Ñandutí.

En esta oficina, todos los trabajadores en esa situación podrán realizar las consultas pertinentes ante cualquier duda que refiera al pago del beneficio de compensación económica. La atención al público se realizará en el marco del protocolo sanitario a fin de evitar la aglomeración de personas.

Podes leer también: Segunda entrega de mil kits de alimentos en el barrio San Francisco

Dejanos tu comentario