El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, se refirió sobre las muestras de COVID-19 que realizará el personal del Ministerio de Salud entre 300 a 500 camioneros que ingresan por día al país, principalmente a través de Ciudad del Este, Alto Paraná, provenientes de Brasil.

“Desde esta semana se van a tomar los test al 100% de los choferes que ingresen. El viernes, la gente del Ministerio de Salud va a evaluar y dará los resultados. Aproximadamente 300 o 500 camioneros ingresan al día en el país", expresó Vidal en contacto con 1000 AM.

El titular de la Dinatran señaló que hasta la semana pasada se realizaban muestras de manera aleatoria, “a otros sí, a otros no”, según afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que ahora se tomará la muestra a la totalidad de los conductores, según señaló. Luego aguardarán los resultados en sus domicilios o directamente permanecerán en sus camiones hasta contar con la conclusión de la muestra.

“El protocolo es el siguiente, los que ingresan con carga van al lugar donde tengan que descargar este lote. Ellos no pueden descender del camión hasta que se descargue todo y después de ahí van a guardar cuarentena en sus domicilios hasta que vuelvan a tener un trabajo y vuelvan a salir”, afirmó Vidal.

Lea más: Protocolo para ingreso de camioneros regirá a partir de mañana

Sin embargo, según la Décima Región Sanitaria, ayer se tomaron tan solo 31 muestras a personas en el Puente de la Amistad, lo que llamó la atención, ya que según los registros de la aduana ingresaron 218 camiones desde el Brasil a través de esta vía, de los cuales, 174 tienen destino Ciudad del Este y 44 en tránsito.

Dinatran, con dos funcionarios con COVID-19

Vidal recordó que la semana pasada, dos funcionarios de la Dinatran se realizaron el test de COVID-19 y dieron resultado positivo a la muestra. Ambos guardan cuarentena en sus viviendas y se realizarán nuevamente la prueba entre mañana y el jueves, según anunció.

Ante esta situación la sede de la institución cerró sus puertas y todos sus empleados fueron a cuarentena preventiva, se realizaron los test que incluyó al propio titular de la Dinatran.

Lea también: Todos los funcionarios de la Dinatran se harán el test del COVID-19

“El último reporte que tuve es que están en sus domicilios y se encuentran bien de salud. Me contaron que personal de salud les llama varias veces al día para preguntar sobre sus síntomas y controlar que sigan en cuarentena”, expresó Vidal.

En tanto que los trámites de la Dinatran se realizan a través del correo electrónico dinatran@dinatran.gov.py o a través del número habilitado para gestiones (0984) 764-200. “No hay atención física, toda la atención se realiza vía electrónica, que es el correo de mesa de entrada”, afirmó.

Dejanos tu comentario