Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Percibimos un relajamiento en el cuidado sanitario y para no volver atrás, venimos acá a informarnos y a solicitar a Alto Paraná que siga cumpliendo con el protocolo y buscar una mayor coordinación entre las instituciones”, dijo el ministro del Interior, Euclides Acevedo, tras recorrer hoy por la frontera en la zona este del país en compañía del gobernador Roberto González Vaesken y de la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

“Estamos en contra del rumor irresponsable, vinimos precisamente para garantizar un estricto control sanitario en la apertura comercial. Hoy alguien me habló hasta de independencia de Alto Paraná, cómo van a meter esos disparates en su cabeza”, sostuvo el ministro ante la posibilidad de aislamiento del departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Admitió que existen lugares riesgosos por donde están ocurriendo filtraciones, según datos proveídos por autoridades de la zona. Mencionó a los barrios Remansito, San Miguel, San Rafael y otros como los sectores de riesgos para las filtraciones .

Te puede interesar: La dura batalla entre la solidaridad y el egoísmo en medio de la crisis sanitaria

En cuanto a los reiterados reclamos sobre el ingreso de mucha gente mediante el pago de coimas, el secretario de Estado pidió que se hagan denuncias responsables y minimizó esa posibilidad. Sobre los camioneros, mencionó que se está trabajando en un protocolo para reforzar también el control. “Les vamos a tener cortitos a ellos para que no sean agentes furtivos de importación clandestina del virus”, dijo.

Descartó una vez más la habilitación del Puente de la Amistad. “Ni soñar con la apertura de la frontera. Ustedes saben mejor que nadie que la frontera debe seguir cerrada como hoy porque la principal filtración viene de afuera y eso hay que proteger, y debemos saber cómo administrar después para cuando se abra”, refirió.

El gobernador Roberto González dijo que no habrá “cierre de Alto Paraná”, como se estuvo difundiendo equivocadamente y que por la mala información “hay gente que hoy salió pensando que se iba a cerrar todo y no es así; lo que hacemos hoy es que nadie baje la guardia y garantizar el trabajo”, expresó.

Lea también: Sobre la fase 2

Hay empresarios autorizados

En cuanto a las denuncias insistentes sobre empresarios que estarían ingresando de forma irregular, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que hay empresarios autorizados para ingresar porque deben cumplir con el pago de salarios, pero que ellos van a los Hoteles Salud a cumplir con la cuarentena.

“Aquellos empresarios dueños de las galerías, ellos tienen un permiso para ingresar, vamos a estar documentando la entrada de ellos porque tienen que guardar cuarentena en un Hotel Salud; ellos pueden ingresar, tienen que venir a pagar sueldos al personal, con el rigor y la supervisión de Salud Pública”, sostuvo.

Pidió entender eso porque “se está buscando una reactivación económica de Alto Paraná y seríamos muy incoherentes si decimos no, no pueden ingresar”. Aclaró que están trabajando para que no sea la Marina solamente la que deje pasar, sino que más instituciones se involucren en una documentación centralizada.

Dejanos tu comentario