El fiscal Lucrecio Cabrera imputó por violación de cuarentena sanitaria a un total de 13 personas, entre organizadores y participantes del evento Miss Curuguaty, que se realizó en el barrio Fátima de la mencionada ciudad. El evento se llevó a cabo en plena vigencia de la cuarentena inteligente a causa del brote del COVID-19.

Sin embargo, la joven que resultó ganadora del evento ni otras señoritas coronadas fueron imputadas, por tratarse de menores de edad. El agente Cabrera señaló que se convocará a sus padres para comparecer a una audiencia durante la próxima semana. “Los principales implicados son los mayores. Hay que ver la culpa de los padres, por faltar al deber del cuidado”, afirmó el fiscal en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Miss Curuguaty: Fiscalía abre investigación y municipio se desentiende

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que existen suficientes sospechas de elementos que comprueban el hecho punible de transgresión a la cuarentena sanitaria, por la realización del evento en cuestión. “La semana que viene vamos a seguir con el caso. Culminamos el día con la imputación de 13 personas. Fueron identificadas 19 personas en total. Son 13 mayores de edad y 6 menores, 5 de ellos son participantes del evento”, expresó.

Los imputados son: Melissa de la Gracia Sanabria, Deivid Velázquez, María Nilda Noria, Pedro Pereira, Otilia Rodas, Elvira Jara, Rossana Vera Díaz, María Inés López, Karina Adorno, Yessica Ocampo, Alexander Vallejos, Alexis Godoy y Carlos Javier Noguera.

Lea también: Suman 759 casos confirmados de COVID-19 con 5 nuevos positivos

Esposa del intendente fue parte del jurado

Los procesados señalaron que la elección se realizó supuestamente de manera “virtual” y con el permiso de la municipalidad local. Pero a través de fotografías divulgadas en redes sociales, se constató que organizadores, participantes y jurado se reunieron sin respetar el distanciamiento social.

Imputan a la totalidad del jurado que eligió a la Miss Curuguaty. Foto: Gentileza

En consecuencia, el fiscal Cabrera inició una investigación sobre el hecho que se habría realizado en la noche del miércoles en el salón de eventos Pedro Pereira, en el marco del aniversario de la ciudad, ya que la propia esposa del intendente, Otilia Rodas, quien es asistente fiscal, fue parte del jurado.

El jefe comunal Nelson Martínez emitió un comunicado en el que afirma que supuestamente no tuvo participación en la organización. “Una de las imputadas es la esposa del intendente. No se descarta que hayan más personas implicadas. A partir del 25 de mayo no habría problemas si así lo define el Gobierno, en fase 2 se permiten los eventos sin público”, manifestó el fiscal.

Dejanos tu comentario