Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Todo es un trabajo mal hecho desde el inicio, de cuando vinieron desde el puente hasta que llegaron acá está todo mal hecho, porque en cualquier lugar del mundo cuando llega un ciudadano a su país le llevan, le hacen análisis y después a un albergue, si tienen positivo llevan a un lugar y a los que tienen negativo a otro lugar, a su casa o a un hotel”, expresó Ibrahim Zahoui a La Nación, con respecto a cómo trató el Gobierno el ingreso de connacionales.

El ciudadano es de la Asociación de Beneficencia Islámica de Alto Paraná, entidad que puso a disposición el Colegio Islámico para constituirse en uno de los albergues en la zona este. Cuestionó el hecho de que los connacionales que ingresaron a Paraguay en su mayoría por el Puente de la Amistad hayan sido llevados a un solo lugar, sin que se les haya realizado el test del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acevedo llegó a unidad militar de Concepción

"Le llevan a todos de una vez a un lugar, le tiran todo y después de 15 días vienen para hacer análisis, si había uno positivo ya tenemos 10 a 15 contaminados, eso es lo que está ocurriendo, se está haciendo todo mal”, sostuvo.

Agregó que “estamos enojados porque son ciudadanos paraguayos, tiene que ser mejor el trato a esa gente, ellos se fueron fuera del país para trabajar no para pasear, tienen que ser mejor tratados, le traen y tiran todo en un lugar y se van, 15 días después vienen a hacer análisis, para ese día ya se contaminó todo el mundo y eso es lo malo”.

Al respecto podemos mencionar que una mujer aislada en el Colegio Libanés, según un vídeo, reclamó que siendo de la tercera edad haya sido dejada en el lugar. En ese local están mujeres y niños y hoy se procedió a la separación después de que se les informó de los resultados.

Cambio de protocolo

El 4 de mayo pasado, el director de la Décima Región Sanitaria, el doctor Hugo Kunzle, informó que el fin de semana pasado el Ministerio de Salud Pública remitiría el nuevo protocolo en el que se contempla que las pruebas se realizarán a los connacionales procedentes del exterior, al iniciar la cuarentena.

“Va a haber cambio de protocolo, se les tomará las muestras el primer día que ingresan a cuarentena, nos dimos cuenta de que los números son altísimos en los albergues”, sostuvo Kunzle.

Salud Pública informó que hoy se daría a conocer en varios albergues los resultados, tanto de los que se hicieron por primera vez como los que ya se practicaron la segunda prueba. Hasta ahora no se completó lo anunciado.

Lea también: Denilson Sánchez, intendente de Capitán Bado, es amenazado de muerte



Dejanos tu comentario