La Policía Nacional demoró a 16 personas que participaban de una boda realizada en plena cuarentena obligatoria a causa del COVID-19. El enlace civil reunió a novios e invitados en una vivienda ubicada sobre la calle Kuruzu Benítez, en la compañía 3 de Mayo de Luque, alrededor de las 15:30 de esta tarde.

Luego de una llamada realizada al 911, la fiscal a cargo, Myriam Rodríguez, encabezó una comitiva que constató en flagrante comisión del delito a los participantes. Inmediatamente dispuso la detención de las personas que festejaban la unión matrimonial, incluyendo a los sorprendidos novios de 24 y 22 años, que exhibieron una supuesta autorización de un oficial de justicia de la zona.

Lea más: Compatriotas en cuarentena recibieron apoyo espiritual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación por violación a la cuarentena sanitaria alcanzó a 14 personas, que luego solicitaron medidas alternativas a la prisión argumentando que no opusieron resistencia al momento de la aprehensión. Todos guardarán reclusión hasta que un Juzgado de Garantías los llame para la imposición de medidas. El personal policial relató que las personas ya se encontraban en pleno festejo al momento de la intervención.

Parte de los detenidos en la comisaría donde permanecerán a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza

Igualmente, se solicitará un informe oficial sobre las autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria al Registro Civil y el supuesto oficial de justicia será llamado a declarar por la Fiscalía.

“Se realizó una intervención policial debido a que se recibió una llamada referente a una aglomeración de personas por una boda. Acudimos y nos encotramos con esta sorpresa. Se dispuso la aprehensión de 16 personas que declaran ante el fiscal de turno. Están todos ahí, novios, invitados especiales y dueños de casa”, expresó el comisario Feliciano Ferreira, en contacto con C9N.

Entre los detenidos se encontraban los dueños de casa, María Báez y Eulogio Cantero Espínola, que fueron procesados al igual que el resto de los invitados, de acuerdo a un informe policial.

Lea también: Caaguazú, segundo departamento con mayoría de casos de COVID-19

También fueron aprehendidos: Juan Villagra, Marcia González, Rodrigo Villagra, Angélica Funez, Liz González, Lucas González, Virginia González, Dina Cantero, Éver Melgarejo, Diego Torres, Luis Alberto Cantero, Araceli Delvalle, Mayra Cantero y Kiara Cantero.

La publicación de fotografías en redes sociales desató todo tipo de críticas por parte de los internautas. Particularmente apuntaban a los novios, a quienes se observa sentados en el patio de la casa, en compañía de la propietaria de la vivienda. En el lugar se encontraron conservadoras repletas de cerveza.

Una comitiva fiscal policial irrumpió en el lugar. Foto: @williamdominguez


Dejanos tu comentario