La organización Techo hace un llamado a todos los ciudadanos que deseen colaborar con donaciones para equipar con 20 baños y duchas a centros de atención médica familiar. “Es vital contar con espacios de desinfección en los centros de salud”, dijo Aldo Pusineri, director ejecutivo de la Fábrica Social.

“El lavado de manos y la higienización del personal médico será cada vez más importante y más aún cuando nos adentremos en la curva de contagios. Mucha gente compra víveres, deseamos que sepan que pueden incidir en el sistema de Salud, donando baños y duchas”, apuntó.

Expresó que los módulos sanitarios cuentan con lavamanos, inodoro y ducha; con un sistema de disposición final de residuos con cámara séptica y zanja de absorción de residuos. “Con techos de chapa con aislación; y pisos y paredes de madera pintados con una membrana líquida que protege el material”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aldo Pusineri. Foto: Archivo.

“Gracias a la estandarización del proceso de producción de estos espacios, logramos bajar los costos a 3 millones por baño con ducha. Los mismos fueron diseñados para ser instalados de forma rápida y sobre cualquier superficie, en solo 2 días por módulo”, ratificó.

Necesitan 60 millones

Agregó que los 20 módulos costarían 60 millones. Para llegar a esta meta, instan a todos los paraguayos a sumar su aporte. Los mismos se recibirán por transferencia a la cuenta N°1989833 de Visión Banco a nombre de Un Techo para mi País con Ruc: 80053410-7. Los donantes recibirán facturas que darán fe de su aporte.

“Por más de 12 años, Techo en Paraguay se ha convertido en un punto de referencia para el armado de una red de trabajo colaborativo. Hoy no podemos visitar el territorio ni organizar acciones físicas que aporten a la prevención y cuidado del COVID-19. Aun así, gracias al trabajo en conjunto con la Fábrica Social podremos usar de manera responsable todas nuestras capacidades para dar respuestas concretas a la ciudadanía”, explicó Bruno López, gerente general de la organización.

Mañana darán una conferencia virtual que podrá ser presenciada tras registro a https://us02web.zoom.us/j/82898518040, y contará con la presencia, además de los representantes de la Fábrica Social y de Techo Paraguay, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Los interesados en donar pueden comunicarse al 0986 560 000 o escribir a los correos hola@fabricasocial.com​.py o abastecimiento.paraguay@techo.org.

Lea también: Darán detalles de los módulos sanitarios de Techo

Dejanos tu comentario