Paraguay Educa se encuentra trabajando intensamente en la elaboración de mascarillas a base de impresión 3D, las cuales serán destinadas al personal de blanco del Hospital Regional de Caacupé y otros hospitales.

“Hasta ahora hemos elaborado 100 mascarillas, pero nuestro objetivo es confeccionar 1.000 unidades por mes. El equipo que está colaborando está conformado por facilitadores del FAB LAB Paraguay Educa, voluntarios y el equipo del Club de Robótica de Caacupé”, manifestó Richard Núñez, uno de los coordinadores del proyecto.

Apuntó además que no cuentan con patrocinadores, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de materiales que sirvan para la fabricación de las mascarillas o dinero en efectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llevamos bastante tiempo trabajando en la educación implementando la tecnología. Nos sentimos muy apropiados por la comunidad y lo que podemos hacer. Contamos con las máquinas que pueden fabricar todo tipo de cosas y de esta manera damos una mano a la gente que precisa su protección. Buscamos ayudar al personal de blanco”, dijo.

Señaló que los materiales que precisan para continuar con dicha labor son: Filamento PLA, acetato 0.4 0.5 tamaño A 4, acrílico transparente 5mm, goma elástica, bolsas tipo ziploc tamaño 25 x 35 cm, cajas de cartón 40x40 cm, insumos de limpieza (alcohol, lavanda, franelas).

Apuntó que las donaciones en efectivo se pueden enviar a la cuenta de la asociación en el banco Familiar, el número es 21_000896769 y el RUC: 80052137-4.

FAB LAB Paraguay Educa

El FAB LAB Paraguay Educa es el primer laboratorio de fabricación digital móvil del país. Su componente de movilidad permite recorrer el país para democratizar el acceso a sus herramientas, insumos y experiencias y lograr que sus usuarios pasen de ser consumidores de tecnología a asumir el rol de diseñadores de sus propias ideas, productos y soluciones.

Paraguay Educa

Es una asociación civil sin fines de lucro, que desde hace 12 años promueve la tecnología e innovación educativa, con la visión de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida. Sus programas utilizan la tecnología como herramienta de inclusión social y apuntan a lograr la fluidez digital en las comunidades.

Dejanos tu comentario