El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que ya son 5 los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso el pasado 7 de marzo. Hoy se registraron dos nuevas víctimas fatales.

El titular de Salud Pública adelantó esta tarde a Telefuturo que había un nuevo caso fatal a causa de la enfermedad, sin embargo tras su informe diario en su cuenta de Twitter dio a conocer las cifras reales.

“La gente tiene que entender que estas medidas que estamos tomando tienen un objetivo, no se pueden subestimar ni hacer a un lado”, expresó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena

Informe diario

Posteriormente, Mazzoleni publicó el twitt en el que informó que en la fecha fueron procesadas 200 muestras de las cuales 9 salieron positivas. Indicó que 5 casos están relacionados a pacientes confirmados, 3 casos son del exterior y 1 contacto con viajero.

“Lamento informar 2 fallecimientos. 8 internados. El resto en aislamiento domiciliario. Total de casos: 113. Mis sentidos pésames a las familias de los fallecidos. Sigamos en la lucha juntos”, escribió en su red social.

Lea también: Suman más de 1.200 imputados por incumplir cuarentena en el país

La mayor cantidad de casos se registra en jóvenes de entre 20 a 24 años, con un total de diez y siete contagiados. Asunción sigue siendo la ciudad que concentra la mayor cantidad de casos, le siguen los departamentos Central, Alto Paraná, Cordillera, Boquerón, Caaguazú y Misiones.

Tema relacionado: Reportan 56 paraguayos infectados y 4 fallecidos con Covid-19 en Estados Unidos



Dejanos tu comentario