El embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel María Cáceres, manifestó que 56 connacionales de diferentes zonas del país dieron positivo a la prueba del coronavirus. Hace una semana se confirmaba el primer caso fatal que involucraba a un compatriota, ahora el representante local reportó 4 paraguayos fallecidos en este país, según lo confirmó en la 780 Am.

Estados Unidos ya confirmó más de 8.000 muertes y 300.000 casos hasta la fecha. Es el país que registra más casos en todo el continente americano.

Te puede interesar: SEN denunció falsificación de documentos para acceder a subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consulado paraguayo, informó que un total de 41 compatriotas se encuentran varados, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel. En tanto que 5 son residentes con planes de retornar al país, 12 son turistas y 4 son estudiantes, todos cuentan con la asistencia consular.

El total de connacionales afectados por la pandemia es de 56, de los cuales más de 37 están en Nueva York, 2 en Nueva Jersey, 1 en Connecticut y 4 en Pensilvania. Un informe señal que 2 paraguayos están hospitalizados, los demás se encuentran en sus casas en observación.

Lea también: Embajada de Brasil felicita a Paraguay por disponer fondos contra COVID-19

Dejanos tu comentario