Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con apoyo de técnicos de la zona, la municipalidad de Hernandarias instaló sobre la súper carretera Itaipú en el acceso a la ciudad, una máquina con forma de arco que funciona como desinfectador de todo tipo de rodados.

Esta mañana se realizó la prueba con unos cincuenta vehículos y desde mañana tras algunos ajustes que todavía faltan, entrará en funcionamiento. Todos los vehículos, camiones, motocicletas y biciclos serán desinfectados de manera automática al pasar por el arco, instalado sobre la vía de circulación en cercanías de la entrada a Itaipu, frente al barrio San Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ya son cuatro los niños contagiados por COVID-19

“Muchos ciudadanos y autoridades pidieron aislar la ciudad cerrando los accesos con trincheras de tierras, maquinarias y otros elementos, pero nosotros optamos por la tecnología y creamos este equipo para fumigar los vehículos de todo porte, con desinfectantes cuaternarios, con un equipo con sensores, picos, barras, tanque y compresor”, explicó el ingeniero Rubén Sanabria, de la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna local.

El profesional explicó que en el campo muchos productores ya utilizan sistemas similares para la desinfección de las maquinarias y considera que es: “Una pena que en puertos se siga utilizando la desinfección manual de los camiones cuando la tecnología ya permite métodos más rápidos y seguros”.

Lea también: Blas Llano exige inmediata renuncia a senadora Eugenia Bajac

Informó además que este desinfectador fue creación del ingeniero industrial alemán, Jackson Schmidt, residente en la mencionada ciudad y el costo fue solventado por la institución. Tiene capacidad para mil litros, con una autonomía aproximada de 24 horas, dependiendo de la cantidad de rodados, pudiendo ser desinfectados hasta cuatro mil vehículos. Funciona por un sistema eléctrico para la liberación del rociado.

Sanabria mencionó que para ayudar a la prevención del COVID-19, funciona un equipo de trabajo donde están representadas además de las instituciones públicas, entidades civiles y fue en ese marco en el que se encontró este sistema para el control sanitario, además de las que se realizan a las ya existentes en la ciudad.

Dejanos tu comentario