El director de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este sábado que las próximas semanas habrá un incremento masivo de las pruebas para el COVID 19. Hasta el momento son 96 los casos confirmados en el país.

“En las próximas semanas tendremos la posibilidad de aumentar de forma masiva las pruebas”, manifestó el profesional de la salud en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que para el Ministerio de Salud también es importante hacer un seguimiento a los pacientes contagiados con el virus o a los potenciales portadores de la enfermedad, tratando de contener la propagación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Eminencia médica propone 6 pasos para aplacar al COVID-19. ¿Paraguay cumple alguno?

Indicó que la cartera sanitaria recibe un promedio de 700 llamadas por día y los funcionarios se encargan de asesorar a las personas. Insistió en que las próximas semanas aumentarán la cantidad de pruebas.

“Fueron agendadas 80 personas ayer y 80 hoy, vamos a seguir aumentando las muestras. Tenemos un promedio de 700 llamadas diarias y nosotros nos dedicamos a asesorar a las personas", agregó Portillo.

El Poder Ejecutivo, decreto mediante, restringió al máximo la circulación de personas y vehículos hasta el próximo 12 de abril, fecha en que culmina la cuarentena total. Hasta el momento son 92 los casos confirmados, 12 pacientes recuperados y tres fallecidos.

Mirá también: Van 12 recuperados y suman 96 los casos de COVID-19 en el país

Dejanos tu comentario