El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa anunció en conferencia de prensa que presentará mañana ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de personas innominadas, luego de que se haya intentado los cobros con el programa Ñangareko, sin ser pasibles de recibir el beneficio.

Esta postura se da luego de encontrar entre los inscriptos algunas personas con datos que correspondían a personas fallecidas, otros que pusieron los datos de otra gente, incluso se halló gente recluida en penitenciarías.

Las transferencias de dinero llegaron a unas 8.194 personas el día de hoy, según informó el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres. El anuncio lo hicieron en una conferencia de prensa que se realizó en la casa de una de las beneficiarias del programa, la Sra. Juana Romero, quien vive en el barrio Mitaí de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa Ñangareko inició el 31 de marzo con unas 522 familias que fueron las primeras en recibir el dinero para la compra exclusiva de alimentos en los supermercados. El objetivo del programa es llegar a 330.000 personas, sumadas a otras asistencias estatales que también están previstas en la Ley de Emergencia, para los trabajadores informales y asalariados que no perciben ingresos debido a la cuarentena.

Leer también: Más de 1.000.000 de personas se inscribieron para recibir subsidio del Estado

El programa transfiera la suma de Gs. 500.000 para la compra de alimentos, a través de los servicios de billeteres electrónicas en los números telefónicos, con lo que se pueden realizar las compras.

Dejanos tu comentario