Desde La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron que realizarán las transferencias de 500.000 guaraníes del programa Ñangareko a quienes reúnan las condiciones y tengan a su nombre una línea telefónica. A los que no cuentan con línea telefónica propia se les entregará kits de alimentos.

El ministro Joaquín Roa explicó que si 100 personas anotadas reúnen los requisitos, pero 20 de ellos no tienen un número telefónico a su nombre, por lo que no habrá forma de concretar la transferencia electrónica. No obstante les llegará el kits de alimentos. “A esos 20 nosotros vamos a llegar con kits de alimentos, en cantidad importante”, aseguró en contacto con la 1080 AM.

Resaltó que con los datos proporcionados, y en base a que tienen el perfil del programa será suficiente para que la SEN cumpla con las entregas. “Para las compañías que no poseen billetera electrónica, en el caso de Vox, también hay solución. Deben solicitar la habilitación de este servicio enviando un mensaje vía whatsapp al número (0981) 100-135. Esta acción está a cargo de la empresa Zimple”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para los que accedan al programa Ñangareko se realizará una transferencia electrónica de 500.000 guaraníes que llegará a unas 330.000 familias. Foto: Archivo.

Para los que accedan al programa Ñangareko se realizará una transferencias electrónicas de 500.000 guaraníes que llegará a unas 330.000 familias.

No accederán

-Funcionarios públicos.

-Personas que estén en IPS.

-Personas con RUC activo y que facturen.

-Beneficiarios de Tekoporã, Adultos Mayores u otros apoyos del Gobierno.

Te puede interesar: Más de 1.000.000 de personas se inscribieron para recibir subsidio del Estado

Dejanos tu comentario