Funcionarios de la Municipalidad de Asunción desinfectan cajeros automáticos instalados en bancos de plaza y centros comerciales, esta mañana, para que el retiro de dinero ante el pago de salarios no se convierta en un foco de contagio de coronavirus en la capital del país.

Señalan que los aparatos electrónicos que proporcionan billetes constituyen un foco importante de posible infección debido a la masiva presencia de usuarios al inicio del mes de abril tras la acreditación del pago de salarios.

El componente utilizado es un elemento químico que se probó en países de la Unión Europea y que la Municipalidad de Asunción adquirió debido a los buenos resultados y no es tóxico para los humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El dinero contagia menos que otros objetos cotidianos

"No tiene un aroma fuerte o penetrante, está probado que no influye negativamente en las personas alérgicas, que en ocasiones rechazan los productos de fumigación, por lo que se puede aplicar en cualquier ambiente y sirve para desinfectar”, expresó Iván Cáceres, director de Reducción de Desastres de la comuna.

Anunció que este tipo de operativos continuarán por el tiempo que dure la cuarentena, en principio, hasta el 12 de abril. Las tareas de desinfección de cajeros automáticos se realizará también en barrios asuncenos como Villa Morra, Villa Aurelia, Vista Alegre, zona de la Terminal y del Mercado 4, entre otras áreas capitalinas.

Mirá también: Coronavirus: llegan a 69 los casos confirmados


Dejanos tu comentario