Esta mañana, la Primera Región Sanitaria de Concepción informó que tenían 73 personas provenientes del extranjero que ingresaron al país y estaban en seguimiento, ante posibles casos coronavirus; de las cuales 21 ya cumplieron la cuarentena obligatoria.

“Personas provenientes del extranjero en seguimiento: 73 personas; de las cuales 21 ya cumplieron la cuarentena y 52 siguen en vigilancia”, expresa el informe.

Asimismo, a las personas que presentaron algún tipo de manifestación de la enfermedad se les tomó las muestras al quinto día de inicio de iniciar los síntomas, a fin de realizar los análisis correspondientes. “Se solicita a la población continuar cumpliendo estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud. No concurrir a Hospitales o Centros Asistenciales en primera instancia. En casos de presentar síntomas llamar al 154, o al Call Center del HRC (0985) 102 260”, recordaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Chaco paraguayo

Controles por aglomeración

Una comitiva policial, militar y fiscal ingresó hoy, a los principales supermercados para controlar el cumplimiento la emergencia sanitaria en la ciudad de Concepción.

Foto: Angel Flecha.

Desde la comuna local procedieron a la desinfección en cajeros automáticos del BNF y zonas concurridas como la Plaza Agustín Fernando de Pinedo.

Desde la semana pasada, la Policía Nacional de la ciudad empezó con los controles en inmediaciones de los cajeros automáticos ubicados en el casco urbano, para evitar aglomeración de personas.

El Comisario Principal José Alcaraz manifestó que los controles se dan debido a que en estos días empezaron con el pago de salario, y por la poca cantidad de cajeros automáticos. “A todo el personal policial se está encargando de evitar la aglomeración de personas. No está prohibido el uso del cajero”, sostuvo.

Aseguró que los efectivos policiales están debidamente instruidos para dispersar a los ciudadanos en caso de aglomeración. “Afortunadamente hay poco movimiento, creo que la gente está tomando en serio esta cuestión”, manifestó.

Leé también: Salud ya dispone de US$ 100 millones para enfrentar al COVID-19


Dejanos tu comentario