La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), mediante un comunicado, denunció el sistema de entrega de los kits de alimentos y que hayan entregado solo 1 litro de leche a alumnos del primer y segundo ciclos como merienda escolar.

“Consideramos inadmisible y miserable que a los niños y niñas del Nivel Inicial y Escolar Básica se les haga entrega solamente de 1 litro de leche por semana por alumno, teniendo todos los recursos disponibles para ayudar realmente a cada estudiante; así también recibimos denuncias que se hicieron entrega de productos vencidos y repudiamos totalmente esto”, indicaron.

Resaltaron que desde que inició esta crisis sanitaria, no hubo ninguna propuesta de parte del MEC sobre la alimentación escolar. “Luego de que como FENAES insistieramos recién salió una resolución para la entrega de kits alimenticios ya presupuestados, y aún así el MEC indica con su protocolo de exposición y riesgo para la salud pública que los padres vayan a buscar de los colegios, ocasionando aglomeración de personas y poniendo en riesgo la salud de la gente”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi almuerzo escolar en familia”. Se desarrolla en la jornada de este martes la entrega de kits de alimentos en las...

Posted by La Nación Paraguay on Tuesday, March 31, 2020

Plantean que se trabaje con las FFAA para la entrega de dichos kits alimenticios a niños, niñas y adolescentes que ya estaban siendo beneficiados con la alimentación escolar en sus respectivas instituciones, “y se los entregue en sus casas, guiandose por el RUE (Registro Único del Estudiante) para evitar la aglomeración de personas”.

“Denunciamos que, en los casos de haber estudiantes que sean hermanos, no realizan la entrega del kit por alumno, sino lo hacen por familia. Siendo que existe el presupuesto para entregar por alumno, así mismo como se estaban entregando en días de clases”, resaltaron.

Pidieron también que se lleve una cuenta precisa, responsabilizándose y monitoreando las entregas de kits de alimentos a todos los estudiantes del país, que son beneficiarios de la alimentación escolar, sean de merienda, almuerzo o cena. “De esta forma demostrar públicamente a cuántos estudiantes se pudo llegar con esta medida”, ratifican.

Dejanos tu comentario