Pedro Juan Caballero

Emerson Dutra, corresponsal.

La cuarentena obligatoria de los estudiantes de medicina brasileños será para dar cumplimiento a una resolución del Ministerio de Salud y, con eso, evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos, desde que el Gobierno ha implementado medidas de aislamiento social para mitigar el riesgo de expansión del COVID-19 el pasado 11 de marzo, la mayoría de los universitarios regresaron a su país.

El temor es que, al reanudarse las actividades académicas, esos estudiantes regresen portando el nuevo coronavirus.

“La Universidad ha adoptado esa determinación para resguardar la salud de los demás estudiantes, además del cuerpo docente, administrativo y población en general”, señaló Sergio Ortiz, director académico de la Universidad del Norte de esta ciudad.

Te puede interesar: Estudiantes y docentes desarrollan el proyecto “ambú automatizado”

Explicó que al reanudarse la actividad académica, los estudiantes brasileños de esa casa de estudios serán sometidos primeramente a cuarentena para poder, posteriormente, asistir a clases.

“En ese periodo, los demás estudiantes darán clases presenciales sin ningún inconveniente”, señaló.

En ese sentido, hay que recordar que, de acuerdo con los datos, más de 10 mil brasileños estudian actualmente la carrera de medicina en la terraza del país.

“El Ministerio de Salud Pública establece que todo viajero que ingresa a territorio nacional desde cualquier puesto migratorio, aéreo o terrestre, sea connacional o extranjero, deberá cumplir estrictamente aislamiento domiciliario y distanciamiento social por 14 días consecutivos, como medida preventiva y de mitigación ante el riesgo de expansión del COVID-19”, señala la resolución ministerial que hará cumplir la Universidad del Norte de esta ciudad.

Leer también: COVID-19: hay 324 personas aisladas en albergues, según Salud Pública

Dejanos tu comentario