Hace minutos el Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó 5 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que suman 64 personas infectadas en territorio nacional. Cuatro casos son del exterior y uno sin nexo.

Aclara también, que fueron procesadas 105 muestras, de las cuales, 100 dieron negativa y 5 positivas. Cuatro de los casos corresponden a personas que llegaron desde el exterior del país y uno de contagio local, sin nexo confirmado.

La cartera sanitaria comunicó además que 4 pacientes están internados y que los demás se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre tanto, los pacientes que presenten síntomas y lleguen hasta los hospitales por complicaciones como dificultad respiratoria, diarrea, fiebre alta y otros, son tratados como posible casos de coronavirus. Una vez que se realiza el análisis se descarta o se confirma la enfermedad.

Entre tanto, la franja etaria de contagiados varía de entre 5 a 69 años. Un total de 25 casos afecta a personas de 20 a 39 años; mientras que hay 9 casos entre personas de 40 a 49 años; 16 infectados que tienen entre 50 a 59 años, 6 contagiados se dio entre gente de 60 a 69 años de edad. Asimismo, hay dos casos de niños y un adolescente.

Hasta el momento y desde que se confirmó el primer caso el sábado 7 de marzo se tiene 3 personas fallecidos, todos varones mayores de 60 años.

Dejanos tu comentario