Los efectivos del grupo Lince son de los más queridos y respetados dentro del plantel de la Policía Nacional. Su rápido actuar permitió durante mucho tiempo detener a delincuentes que generalmente se perdía de las patrulleras.

No obstante, en las últimas semanas, con la aplicación de las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus, por las redes sociales se conocieron los abusos que cometieron con aquellas personas que no cumplían la cuarentena.

El propio ministro del Interior, Euclides Acevedo debió salir a disculparse por el actuar de los Linces y la Fiscalía de Derechos Humanos intervino y solicitó informes sobre las actuaciones hechas por parte de los policías motorizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, La Nación preguntó a sus lectores si Apoya el actuar de agentes del grupo Lince hacia quienes incumplen la cuarentena: y casi la totalidad de los votantes justifican el actuar de los uniformados, teniendo en cuenta la situación que vive el país, que está afectado por la creciente expansión de los casos de coronavirus.

Es así que el 91% de los participantes dijeron que Si, es la única forma que entiendan, en comparación de un 9% de los lectores que votó por No, se sobrepasan y abusan de su poder.

Recordemos que una amplia mayoría está a favor de la aplicación de la medida restrictiva, y además, prefieren que cuarentena sea extendida por más tiempo, según consultas realizadas por La Nación.

Te puede interesar: Ciudadanía considera que se debe extender el plazo de la medida sanitaria

Dejanos tu comentario