La Contraloría General de la República (CGR), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), serán los encargados del control de gastos públicos, destinados a la lucha contra la propagación el Covid-19 en Paraguay.

Con este propósito, ayer se concretó la firma de un convenio interinstitucional del que participaron Camilo Benítez, Contralor General, René Fernández, Ministro Anticorrupción y Luis Cardozo, Ministro Auditor General del Ejecutivo.

Este acuerdo, surgió por la necesidad de impulsar acciones para garantizar que los recursos sean destinados a los fines correspondientes. En torno a esto, es importante mencionar que el gobierno paraguayo gestiona una millonaria suma en concepto de préstamo, que será precisamente destinada para mitigar la pandemia y que, por lo tanto, requiere un monitoreo constante sobre su utilización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No está demás mencionar, que este país ha suscrito convenciones internacionales y, por ende, está obligado a implementar procedimientos de transparencia, integridad institucional y de lucha en contra de la corrupción; con este fin, las tres instituciones estatales establecerán líneas de cooperación recíproca para velar por el correcto manejo de los recursos estatales.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/ante-pedido-de-exonerar-50-en-cuotas-aiepp-pide-mantener-la-calma-a-docentes/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/municipalidad-de-cde-comprara-25000-kits-para-familias-vulnerables/

Dejanos tu comentario