El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que se confirmaron 10 nuevos casos de covid-19 en territorio paraguayo. Con esto suman 37 las personas que dieron positivo al análisis de coronavirus.

Según el informe fueron procesadas 91 muestras en total. De las 10 positivas, 5 corresponden a personas que llegaron del exterior, 2 se contagiaron por contacto con viajeros, otros 2 están asociados a casos previos, mientras que, nuevamente se dio un caso 1 sin nexo, lo que confirma que el virus está circulando en la comunidad.

Asimismo notificó que un paciente internado falleció en la fecha. Se trata del segundo caso, el hombre de 61 años que llegó de la Argentina. El informe también da cuenta de que 2 personas están internadas, mientras que las restante permanecen en sus casas, en aislamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Choferes y empresarios proponen paro total de buses para frenar propagación de coronavirus

Asimismo, el Ministerio de Salud está estudiando otro posible caso de fallecimiento por covid-19. Los resultados aún no se dieron a conocer, pero, al parecer tenía todos los síntomas de la enfermedad.

Las muestras son procesadas por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Varios laboratorios privados podrán analizar las tomas, una vez que tengan la certificación correspondiente.

Te puede interesar: UNA procesará hasta 40 análisis de coronavirus al día

Esta tarde, los ministros Mazzoleni y el de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens firmaron convenio para la construcción del primer Hospital de Contingencia, que se construirá en el predio del INERAN. Otro será levantado en el Hospital Nacional de Itauguá, y cada uno contará con 100 camas para internación. Se anuncia la terminación de las obras que iniciaron hoy, en un plazo de 30 días.

Desde que se confirmó el primer caso, el pasado 7 de marzo fueron tomadas 525 muestras, de las cuales, 488 dieron negativas y 37 se confirmaron. Las tres personas fallecidas son de sexo masculino, uno tenía 69 años y dos de 61 años de edad, según los informes oficiales.

Hay más:

Un niño y un adolescente, contagiados con Covid-19

Cuarentena constante ¿podría ser una realidad?



Dejanos tu comentario