El Consejo de la CONMEBOL, a través de su Presidente Alejandro Domínguez, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el Centro de Convenciones de la Confederación, con el objetivo de que dicho espacio sea utilizado para las necesidades que el ente sanitario para lo que requiera, ante la propagación del COVID-19.

Leé también: COVID-19: Paraguay registra 37 casos y tres fallecidos

Este miércoles, el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira se encargó de recorrer las instalaciones junto con un equipo de médicos, para hacer un relevamiento técnico y equiparlo adecuadamente en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que varios clubes también ya procedieron del mismo modo, poniendo a disposición de la cartera sanitaria sus respectivas instalaciones.

“Tener a disposición una infraestructura como el Centro de Convenciones representa un alivio para el Gobierno Nacional” afirmó el ministro Pereira.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL manifestó que con este aporte la institución busca contribuir a la lucha contra esta pandemia que está acechando al mundo y que precisa de la unión de todos para hacerle frente.

“Somos una Institución comprometida con el bienestar social y uno de los valores que enseñamos a través del fútbol es la solidaridad porque creemos que todos juntos podemos contribuir con algo y salir adelante. En este momento lo primordial es la salud de la gente. Confiamos en que esta contribución será una ayuda inmediata para el Ministerio de Salud Pública y nos encontramos plenamente a disposición”, concluyó Domínguez.

Te puede interesar: Los grandes son solidarios



Dejanos tu comentario