Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Es un hombre de 52 años que se encuentra en aislamiento en su domicilio desde el inicio de los síntomas, son síntomas leves hasta la fecha y el mismo continua con asistencia médica permanente. Esta persona ha tenido contacto con un viajero brasileño asintomático que estuvo en la región por unas horas para una reunión y posteriormente regresó a su país”, es lo que informó ayer el doctor Hugo Kunzle en un anuncio realizado a través de la cuenta social de la Décima Región Sanitaria.

El reporte surgió después de que el Ministerio de Salud Pública divulgó que uno de los casos confirmados ayer, es de Alto Paraná. Indicó además que el ciudadano brasileño con quien tuvo contacto la persona con resultado positivo, “previamente estuvo recorriendo varios Estados de Brasil, como Minas Gerais y San Paulo, donde los números (de contagiados con coronavirus) ya son verdaderamente altos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/ademas-de-asuncion-y-central-hay-casos-de-covid-19-en-caaguazu-y-alto-parana/

Sobre la cantidad de personas que asistieron a la reunión donde el ciudadano paraguayo se habría contagiado, Kunzle dijo que fueron muy pocas personas y están todas identificadas y monitoreadas sanitariamente. No dio números, pero dijo que existen muchos casos sospechosos en Alto Paraná y que siguen trabajando para identificar quienes pudieran estar infectados.

“Insistimos con la población en general que este es el momento de guardar una cuarentena total, esta semana es clave, mucho más con esta noticia y con esta confirmación del caso, nosotros los personales de salud nos encontramos en pie de guerra en esta batalla, vamos a dar todo de nosotros, pero necesitamos que toda la población sea consciente de lo que nos puede suceder si no cumplimos con lo único que le estamos pidiendo en este momento, quedarnos en casa”, remarcó el doctor Kunzle.

Recalcó que el lavado de mano es la mejor manera de prevenir y “estando en el domicilio no significa que ya no debemos cumplir con esto, debemos duplicar la medida”.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/covid-19-paraguay-registra-37-casos-y-tres-fallecidos/

Dejanos tu comentario