Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

El pasado fin de semana, la municipalidad de Pedro Juan Caballero dio a conocer con “bombos y platillos” la ayuda de 5.000 millones de guaraníes que destinará para dotar al Hospital Regional de la capital departamental de recursos para combatir el coronavirus y comprar de kits de alimentos para repartir a los más necesitados.

Según los datos, la ayuda llegó gracias a un recurso de Amparo Constitucional que han presentado los abogados Néstor Echeverría y Ricardo Villalba contra la comuna fronteriza quien, según ellos, no repasa el 5% establecido por ley para salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intendente emplazado

El recurso obligó al Juez Penal de Garantías, Martín Torraca, a enviar un oficio a la comuna local emplazando al intendente José Carlos Acevedo (PLRA), a que eleve al Juzgado –en el perentorio plazo de 72 horas- copia íntegra de la planilla en la cual se detallan transferencias realizadas por la institución municipal correspondiente a los meses de enero a diciembre del 2019, y enero a febrero del 2020.

El oficio judicial fue presentado a la comuna fronteriza en fecha 20 del corriente mes, a las 19:20 horas. El hecho obligó al jefe comunal a anunciar el desembolso de 2.500 millones de guaraníes para el Hospital Regional bajo el argumento de dotar de recursos para combatir el COVID-19, y también 2.500 millones para la compra de kits de alimentos a ser distribuido a personas de escasos recursos económicos de la zona.

Dejanos tu comentario