El fiscal Armín Echeguren imputó a 8 personas por no acatar la cuarentena implementada para mitigar la expansión del coronavirus en el país. Los procesados fueron demorados ayer sábado por encontrarse en la vía pública realizando actividades fuera de las exceptuadas por el decreto presidencial N° 3478/20.

Los procesados son Guido Espinoza, Fernando Evers Maidana, Walter Díaz Díaz, Cayo Arias, Miguel Bogarín, Silvio Paiva Olmedo, David Duarte Samaniego y Aldo Millán Arce, por la supuesta comisión del hecho punible de violación de la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Los 8 hombres fueron aprehendidos por policías y luego puestos a disposición del Ministerio Público. Esta mañana se presentaron para prestar declaración indagatoria. Se exponen a multas que van desde los Gs. 8 millones a Gs. 40 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno anunció aislamiento general de 8 días, tanto de desplaza­miento como de actividades, lo que empezó a regir a par­tir del sábado desde las 00:00 y se extenderá hasta el 28 de marzo como medida para fre­nar la expansión del COVID-19. También se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril. Vale decir, las restriccio­nes horarias de 20:00 a 4:00 se volverán a apli­car a partir del 29 de marzo.

El último reporte de Salud indica que suman 22 los pacientes contagiados con el nuevo virus en todo el territorio nacional. Ayer se procesaron 68 muestras con 4 resultados positivos: una relacionada al primer caso, las restantes arribaron del extranjero. Hay dos pacientes internados, los demás en sus casas, en aislamiento.

Dejanos tu comentario