Tanto las autoridades fiscales, como policiales, realizan procedimientos por distintas zonas del país, para constatar el cumplimiento de la restricción horaria y las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, para evitar la propagación de la pandemia Coronavirus.

En ese marco, ya fueron varios los aprehendidos durante distintos procedimientos, dos de ellos, ya fueron imputados por transgredir las normas.

El primer caso se dio en la ciudad de Coronel Bogado, Juan Milciades Argüello Rivas, fue imputado por supuesta resistencia, por el fiscal Francisco Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el acta del Ministerio Público, fueron los agentes policiales quienes recibieron la denuncia de una supuesta aglomeración en la vía pública. Se constituyeron hasta el lugar indicado por los denunciantes y constataron que efectivamente estaban alrededor de seis personas, incumpliendo con las medidas. Cuando notaron la presencia policial, estas personas se dieron a la fuga, pero Argüello fue finalmente aprehendido.

Hacía piruetas en su moto

Vania Rocío Caballero Guarín, de 24 años, es la segunda imputada por incumplir las medidas de restricción, ella fue procesada por resistencia e infracción de la Ley 716/96, contra el Medio Ambiente.

De acuerdo a la parte fiscal, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:40, en el barrio San Blas de la ciudad de Itá. La mujer fue sorprendida por las autoridades quienes realizaban un control por la zona, realizando piruetas sobre una motocicleta, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Al ser interceptada, Caballero reaccionó violentamente contra las autoridades, aparte de negarse a realizarse la prueba del alcotest, agredió a un comisario. Finalmente, la fiscal Daisy Sánchez, procedió a imputarla.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/22/acevedo-no-estan-dadas-las-condiciones-para-el-estado-de-excepcion/

https://www.lanacion.com.py/destacado/2020/03/21/coronavirus-confirman-primera-victima-fatal-en-paraguay/

Dejanos tu comentario