Un total de once personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional, en las últimas 24 horas, por incumplimiento de la restricción horaria decretada por el Gobierno, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que ninguna de las aprehensiones se dieron en Asunción. Los once casos se registraron en los departamentos Central, Concepción e Itapúa. Todas estas personas fueron trasladadas hasta las diferentes comisarías jurisdiccionales y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Andrada, explicó que esta medida fue aplicada solamente en aquellos que se encontraban en la vía pública en el lapso del horario restringido, de 20:00 a 04:00 y que no pudieron demostrar el motivo por el cual seguían fuera de su domicilio, a sabiendas de la medida que abarca a todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos se encontraban en la vía pública tomando alcohol. Evidentemente la persona que acredita una causa justa por la cual se encuentra en ese momento en la vía pública, no va tener nunca problemas con la policía. Ahora, aquellos ciudadanos que en vez de cuidarse y cuidarnos, está al bombo por la calle, ese sí es aprehendido”, dijo.

María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía. Foto: Universo 970 AM.

El departamento de Relaciones Públicas registró además 21 detenciones, 55 aprehensiones por motivos varios, 9 vehículos incautados y 267 motocicletas incautadas.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/unidad-de-rescate-de-capiata-y-policias-salen-a-las-calles-a-concienciar/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/18/covid-19-entre-abril-y-junio-seria-la-etapa-mas-critica-de-la-pandemia-en-paraguay/







Dejanos tu comentario