Este miércoles, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) anunció que la entrega de kits llegará a unas 20.000 personas vulnerables. Cada bolsón pesa 40 kilos y debería durar un mes.

El ministro Joaquín Roa, destacó que cada kit pesa 40 kilos. “Podrían durar unos treinta días. Para la entrega vamos a coordinar con las gobernaciones y las intendencias para establecer mesas de coordinación y una lista de beneficiados”, aseguró.

Indicó que son un total de 7.000 kilos de alimentos los que serán distribuidos en esta primera entrega que cubrirá la necesidad de unas 20.000 personas. Agregó que la ayuda llegará al sector más desprotegido y trabajadores independientes, en especial a los que operan en las calles como: lomiteros, chiperos, vendedores de remedio yuyo, limpiavidrios etc. El INDI entrega kits de alimentación a indígenas de 7.00 kits.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay listas que tengan que completarse ni censo que realizar o pagos para acceder a estos kits. Esto será rápido y con el stock que tenemos, el proceso de entrega será inmediato. Nosotros mismos vamos a participar de las entregas para que el error sea lo mínimo posible”, sostuvo.

Los kits están compuestos por alimentos no perecederos como: fideo, yerba, harina, aceite, arroz, jabón, carne conservada, kokito, azúcar.

Dejanos tu comentario