Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencias (MINNA) entregan kits de apoyo adicional a las familias miembros del “Programa Abrazo”, para mitigar periodo de cuarentena por el coronavirus.

“En el contexto de contingencia institucional (COVID-19), el MINNA lleva adelante una estrategia de apoyo adicional a familias beneficiarias del Programa Abrazo, consistente en la provisión semanal de un kit básico de alimentación, en atención a la interrupción de actividades de atención directa a niñas, niños y adolescentes que asisten a Centros Abiertos, Centros de Protección y Centros Comunitarios”, apunta el comunicado de prensa.

Resalta que la estrategia es fundamental en la necesidad de minimizar los impactos desfavorables por la suspensión de actividades de los Centros del programa, pudiera generar en la condición de las familias usuarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente más de 1070 familias son usuarias de los servicios de alimentación, refuerzo escolar, recreación e higiene, brindados en los 43 Centros del Programa, en los cuales concurren 2360 niñas/os y adolescentes”, refirieron.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/posponen-tradicional-marcha-campesina-de-marzo/

Dejanos tu comentario