Este lunes, la agente fiscal de Itauguá, Blanca Aquino decidió imputar por violar la ley de protección animal, al hombre que decidió ahorcar al perro de su sobrina. El hecho ocurrió este fin de semana en un barrio de Itauguá.

Se trata de Alcides Alarcón Ramírez, quién fue imputado por la supuesta comisión del Hecho Punible de Violación a la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal.

“Los hechos refieren que el hoy imputado estaba alcoholizado el sábado 14 de marzo, cuando en un momento dado a las 12:30, fue a agarrar una piola y la puso por el cuello del animal canino, de raza mestizo, hembra, de edad adulta, maltratándola físicamente para luego matarla”, explicó la Fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando la sobrina tuvo conocimiento del hecho, tomó la decisión de denunciar a su tío. Personal de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar donde ocurrió el maltrato, procedieron a la aprehensión del supuesto autor del hecho y se comunicó el procedimiento a la Fiscalía interviniente.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/02/18/crueldad-animal-apunalan-a-un-perro-en-presidente-franco/

Dejanos tu comentario