El primer maratón de empleo organizado por el Ministerio de Trabajo se lleva a cabo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco de la campaña denominada Ñamba’apo Paraguay. Desde las 8:00 hs cientos de jóvenes se acercaron para acceder a los puestos disponibles. La maratón se extiende hasta las 20:00 horas.

Se tienen disponibles unos 757 puestos laborales para más de 30 empresas que participan del evento, realizado sobre la Avenida Santísimo Sacramento Nº 945.

Previamente ya se registraron cientos de jóvenes en la plataforma digital https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo. Igualmente en el evento podrán ser registradas para luego ser entrevistadas por los representantes de las firmas interesadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puestos más solicitados según los datos disponibles en la plataforma estatal, son operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, para la zona de Asunción y el departamento Central.

Otros servicios

Además de las entrevistas se cuentan con una cobertura integral al buscador de empleo para potenciar el talento humano, recibe servicios de test vocacional, orientación laboral, perfilamiento y talleres de habilidades blandas.

Dejanos tu comentario