El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Natalicio Chase, señaló que el servicio “quizás” se reponga esta noche, ante los cientos de reclamos por falta de agua en barrios de Asunción y el área metropolitana. Los usuarios se hacen sentir en redes sociales por falta del vital líquido en Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque.

“No importa la explicación que demos, no es suficiente porque no tenemos la capacidad esa calidad para prestar un servicio de 24 horas. Esa es nuestra responsabilidad”, expresó Chase, en contacto con GEN.

Indicó que el problema se debe a que una de las bombas de agua se quebró debido a su antigüedad y que ahora se encuentra en reparación. “El problema llevó casi 48 horas. Entonces en horas de la tarde vamos a estar bombeando y en el transcurso de la noche se va a reponer el servicio. Esto va a ser definitivo hasta que cambiemos las cuatro bombas”, manifestó Chase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chase lamenta que las bombas causante tienen la vida útil vencida y que se encuentra en licitación la compra de nuevos equipos. Agregó que la capacidad financiera de ESSAP también incide en el servicio brindado para la ciudadanía.

La falta de agua potable reclaman decenas de usuarios de varios barrios de Asunción y Gran Asunción durante la mañana de este jueves. Primeramente la ESSAP informó que el problema se debía a inconvenientes en la planta de tratamiento de Viñas Cué.

Vecinos elevan sus reclamos por la falta de agua problema con la que lidian desde primeras horas de la mañana e incluso desde hace casi dos días. Manifiestan que realizan llamadas a la estatal para comunicar el reclamo

Los cortes del servicio y problemas de turbiedad se deben a trabajos de cambio en el centro de distribución Yrenda, que abastece barrios afectados como Herrera, Villa Morra, Villa Aurelia, Hipódromo, San Pablo, Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Dejanos tu comentario