Una joven falleció víctima de un caso de dengue hemorrágico ocurrido en la ciudad de Ñemby. La mujer de 19 años ingresó al Hospital Distrital de Ñemby con un cuadro febril y dolores corporales, horas después su caso empeoró durante la tarde y finalmente falleció en el centro asistencial, este domingo.

Los familiares de María Gabriela Medina denunciaron una supuesta negligencia médica ante la Fiscalía. La joven ingresó caminando al centro asistencial, posteriormente fue trasladada a terapia intensiva, su cuadro se complicó por lo que los médicos realizaron tareas de reanimación, sin éxito.

El fiscal José Silguero tomó intervención luego de la denuncia de los familiares. Ordenó que se realice la autopsia de la víctima y que señaló que investigará si existe una conducta punible en el actuar de los médicos. Afirmó que el diagnóstico médico indicó como probable causa de muerte un cuadro de dengue grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que los médicos que la atendieron señalaron que la mujer llegó con plaquetas bajas, deshidratación y líquido en el estómago, lo que motivó que fuera entubada hasta ser derivada a cuidados intensivos. Los familiares manifestaron que la joven llegó caminando al centro asistencial.

“Le pusieron cinco litros de suero y luego las enfermeras se dieron cuenta que se comenzó a hinchar. Con más urgencia se le tuvo que haber trasladado a terapia intensiva”, expresaron los familiares de la víctima en el canal Telefuturo.

Dejanos tu comentario