Lanzan ambicioso proyecto denominado “Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política”. Se trata de una interesante propuesta que presenta la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género, en el marco de la conmemoración del día de la Mujer Paraguaya que se celebra este 24 de febrero.

La charla inicia este lunes 24 de febrero, en el Gran Hotel del Paraguay, a las 16:00. Contará con la disertación de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriana y la experta paraguaya en Democracia y Derechos de la Mujer, Line Bareiro.

Es un espacio en el cual las mujeres van a interactuar, dialogar sobre temas referentes a la política, social, cultural y compartiendo rondas de tereré. El evento también va dirigido los hombres que quieran participar este espacio. “Nosotros trabajamos sobre una equidad de democracia y queremos hacerlo en conjunto entre hombres y mujeres en la construcción de la misma”, manifestó la directora de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Cynthia Figueredo, en contacto con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, informó que esta será la primera de una serie de conversatorios, la cual pretenden repetirla cinco veces al año.

“Fomentar el empoderamiento”

Este espacio de diálogo pretende abrir una forma de comunicación directa entre ex alumnas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, con mujeres autoridades nacionales y municipales, funcionarios electorales y sociedad civil, con el objeto de fomentar el empoderamiento de las mujeres y su participación activa en la vida política.

Se espera con este proyecto otorgar herramientas para la participación electoral efectiva de las mismas en las Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre.

La “Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política”, también busca, mostrar lugares emblemáticos de nuestro país, a fin de promocionar la riqueza con la que contamos en un espacio distendido y ameno.

Las lideresas interesas en asistir se pueden comunicar al (021) 6180 743, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. También lo pueden hacer vía redes sociales con la Dirección de Políticas de Género de la TSJE.

Etiquetas: #RONDAS#TERERE

Dejanos tu comentario