Tras los 19 allanamientos en simultáneos del “Operativo Alba”, realizado esta madrugada en el distrito de Pedro Juan Caballero, fueron detenidos 10 personas aparentemente involucradas en la muerte del periodista Leo Veras, quien fue ultimado por sicarios el pasado 12 de febrero en su vivienda.

Según el informe de la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, se logró la detención y aprehensión estas personas, entre ellos tres extranjeros.

Ellos son: Arnaldo Colmán, paraguayo, de 32 años, con orden de captura por Hurto Agravado e incumplimiento del deber legal alimentario; Anderson Ríos Vilhalva, paraguayo, de 31 años; Paulo Céspedes Oliveira, paraguayo, de 40 años; Óscar Duarte, paraguayo, de 30 años; Marcos Aurelio Vernequez Santacruz, paraguayo, de 31 años; Luiz Fernando Leite Nunes, brasileño, mayor de edad; Cintya Raquel Pereira de Leite, paraguaya, mayor de edad, esposa del anterior; Sançao de Sousa, brasileño, mayor de edad; Leonardo de Sousa Conceiçao, brasilero, mayor de edad, sin documento de identidad y Juan Vicente Jaime Camaro, mayor de edad, de nacionalidad boliviana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De sitio fueron incautadas; 4 pistolas de la marca Glock, calibre 9 mm con 4 cargadores; 2 Revólveres, 1 Escopeta y 5 vehículos, entre los cuales se resalta uno de la marca Jeep modelo Renegade, color blanco utilizado en el homicidio doloso, en donde resultó víctima fatal el Periodista Leo Veras.

Además hallaron municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, dinero en efectivo y cámaras fotográficas.

El megaoperativo contó con la participación de 10 agentes del Ministerio Público, encabezado por el fiscal, Marcelo Pecci; en conjunto con agentes de la Policía Nacional dependientes de la Dirección General de Investigación Criminal y de la FOPE. El documento para el desarrollo de dicho procedimiento fue firmado por el Juez Penal de Garantías de turno de Asunción, Humberto Otazú.

Los fiscales intervinientes fueron Federico Delfino, Marcelo Pecci, Osvaldo García, María Irene Álvarez, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Enrique Díaz, Nathalia Silva, Juan Olmedo y Josefina Aghemo.

Esta serie de recorridos inicio a las 03:30 y se extendió hasta las 07:00 de esta mañana, siendo allanadas unas 19 viviendas ubicadas en la ciudad y área rural de Pedro Juan Caballero.


Etiquetas: #LEO VERAS

Dejanos tu comentario