Por Ángel Flecha, corresponsalía.

Agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y una comitiva fiscal allanaron la estancia “Los Criollos”, ubicada en el distrito de Azote’y, del departamento de Concepción, este jueves. El operativo no dejó detenidos, ya que los encargados huyeron del sitio ante la presencia fiscal policial.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una inspección realizada por un drone, a través del cual los agentes localizaron y destruyeron una plantación de marihuana de 5 hectáreas que fue encontrado un precario campamento del lugar. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Celso Morales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo completo de antinarcóticos se presentó en el lugar para verificar una denuncia de supuesta plantación de marihuana en una zona boscosa. El dron es utilizado para ubicar con más rapidez las plantaciones teniendo en cuenta que se trata de una zona bastante extensa.

“Nos mostró una zona boscosa con reservas donde había bastante actividad humana. Llegamos a pie y se procedió a la destrucción del campamento. Habían víveres y objetos particulares de cuidadores y cultivadores. Es una tecnología que ayuda mucho a nuestro trabajo para realizar las ubicaciones sin tanto esfuerzo”, expresó el oficial Aurelio Jurado.

Dejanos tu comentario