El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) asistió a 1241 niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de calle en el marco del Operativo Verano 2020. Los menores ya fueron incluidos en el programa Abrazo.

El operativo se desarrollo en los meses de enero y febrero, donde los equipos técnicos, dispuestos para la estrategia calle donde también ayudaron a 108 niños y adolescentes de 41 familias en situación de trabajo infantil directo o indirecto de los cuales 25 eran niñas y niños de primera infancia.

“El Operativo sigue en marcha y se realiza principalmente en las zonas de Asunción, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora. De los niños y adolescentes abordados por trabajo infantil, 21 ya eran participantes del programa Abrazo del MINNA los cuales fueron protegidos de manera inmediata, en los diferentes centros”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Resaltaron las demás familias abordadas iniciaron el proceso de inclusión al programa, mientras sus hijos asisten a las actividades de los centros. “El equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), realizó además, 4719 diferentes intervenciones en el área metropolitana; 44 traslados y acompañamientos a acceso a salud y, 7 niños y adolescentes principalmente de pueblos originarios fueron abordados e ingresados a la Unidad de Desintoxicación Programada (UDP)”, refirieron.

Recordaron que la estrategia calle, plantea el abordaje en calle durante todo el año, y derivación a espacios de atención y cuidados en los Centros del Programa Abrazo, PAINAC y albergues para NNA de pueblos originarios, del MINNA.

“El fin es disminuir la explotación laboral infantil y todas las situaciones de vulnerabilidad en la vía pública”, subrayaron. Agregaron que si la poblacional en general conoce de alguna situación de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños o adolescentes en las calles, pueden denunciar al 147 Fono Ayuda del MINNA o al 911 de la Policía Nacional.

Etiquetas: #MINNA

Dejanos tu comentario