“En una época de descreimiento en general de las instituciones, la Justicia Electoral cumple un papel fundamental, los resultados arrojados en las elecciones no es discutido por nadie y esa credibilidad no se gana de la noche a la mañana, es un trabajo de años”, manifestó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez durante la firma del convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Corte Suprema de Justicia, realizada en sede del Poder Judicial.

Agregó que es necesario seguir trabajando para que la ciudadanía crea en sus instituciones y es esa tarea la que se está apuntalando, haciendo alusión al trabajo conjunto que viene realizando la Corte Suprema de Justicia y la Justicia Electoral plasmado en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional refrendado en la fecha.

“Es de vital importancia el trabajo conjunto que se viene realizando con la Justicia Electoral, agradecemos el apoyo y estamos para lo que ustedes necesiten”, indicó, el Ministro Jiménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Presidente del TSJE, Jaime Bestard, hizo alusión al importante desafío que la Justicia Electoral tendrá en las Elecciones Municipales del presente año con la incorporación de tecnología al proceso de votación. “En los próximos días recibiremos 3000 máquinas de votación, de tal manera a iniciar la campaña nacional de capacitación a la ciudadanía para el uso de las mismas.

Igualmente, mencionó las modificaciones introducidas al Código Electoral con la aprobación de la ley que desbloquea listas y ahora con la Ley de Financiamiento Político. “Tenemos una unidad especializada en el control del financiamiento político que vamos a potenciar con el apoyo de otras instituciones del Estado entre ellas, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, acotó.

Participaron del acto protocolar, por la institución electoral, el Director General de Administración y Finanzas, Abg. Olindo López, el Jefe de Gabinete de la Presidencia del TSJE, Abg. Daniel Echague. Por parte de la Corte Suprema, el Director de Planificación y Desarrollo, Alberto Martínez y el Director General de Recursos Humanos, Mario Elizeche.

Dejanos tu comentario