Este martes, en el Hospital Regional de Encarnación inició el ciclo de las cirugías reconstructivas del Programa “Ñemyatyro Paraguay”, que pretende alcanzar a unos 250 personas de escasos recurso al finalizar la maratónica semana, que se extenderá hasta este viernes 21.

“Cientos de compatriotas de escasos recursos serán intervenidos quirúrgicamente, en forma totalmente gratuita, para la reconstrucción de cicatrices producto de accidentes, quemaduras y malformaciones congénitas”, explicaron los organizadores.

Resaltaron que cuenta con la participación de 40 profesionales de blanco del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), entre los que se encuentran 3 especialistas plásticos extranjeros, de alto reconocimiento internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy, fueron intervenidos decenas de pacientes provenientes del área de influencia de la Entidad Yacyretá. Entre ellos una persona quien el 24 de enero pasado sufrió un accidente de tránsito en Ayolas. El vehículo en el que transitaba, tras el impacto, se incendió, produciéndole quemaduras en la pierna. Esta mañana, fue sometido al injerto exitosamente”, apuntaron.

El Programa es impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Etiquetas: #Ñemyatyro

Dejanos tu comentario